Guatemala: Cae capo narco que usaba chalecos de la DEA para traficar drogas

shadow

 

LA ANTIGUA.- Tras un seguimiento de inteligencia, la policía capturó  a  Marlon Francesco Monroy Meoño (a) Teniente Fantasma,  máximo capo narco de Guatemala y el nexo con el Cártel de Sinaloa, quien usaba chalecos de la DEA para traficar drogas.

El mafioso de 42 años , quien se ufanaba de sus armas de guerra y relojes de será extraditado a los Estados Unidos, donde se le procesa por el envío de cargamentos de cocaína en alianza con carteles mexicanos.

Se educó en el Instituto Adolfo V. Hall, el más destacado colegio militar de Guatemala, donde se forjan los miembros del ejército de ese país. Atlético, musculoso, alto y con el pelo cortado al ras, su aspecto no era el de un narcotraficante. Menos aún de uno de los capos del Cártel de Sinaloa en América Central.

teniente33-800

El operativo de su detención, realizado durante los últimos días de abril, se produjo en el más absoluto de los secretos en La Antigua, una de las ciudades más emblemáticas de Guatemala. Monroy Meoño, considerado «el narcotraficante de mayor influencia en territorio nacional, violento y sanguinario», fue hallado en una vivienda donde las autoridades del Ministerio Público encontraron un verdadero arsenal con armas de todos los calibres y numerosos objetos de valor.

El capo narco -identificado bajo el seudónimo «Teniente Fantasma» o «M-3»- fue miembro del Ejército entre 1992 y el 2004, cuando aprendió el arte de las armas. Para su detención se realizaron múltiples operativos simultáneos, se utilizaron helicópteros, 60 agentes antinarcóticos, unidad canina y miembros de la fiscalía general.

teniente666

Monroy Meoño estaba en un hotel, mientras se hallaban sus armas en otras locaciones. En total fueron secuestradas 14 armas de fuego, municiones, tres vehículos que se utilizaban para ilícitos, 14 radios portátiles, seis envoltorios con cocaína sintética, 50 celulares, tres computadoras portátiles y documentos varios.

En una caja fuerte también hallaron lo que consideran una «debilidad» para el capo: 20 relojes de oro y otra cantidad similar de cadenas colgantes. (ECHA – Agencias)

 dea-cjalecos

 

201367