El dirigente aprista Guillermo Saco Suárez, se convirtió en la nueva víctima de los delincuentes comunes, tras haber recibido un disparo en el cuello cuando se encontraba en la puerta de su vivienda, ubicada en la cuadra 2 del pasaje Antonio Raymondi, en el distrito de La Victoria.
Según versión policial, el dirigente aprista salía de su domicilio para dirigirse a su centro laboral, cuando un joven encapuchado descendió de una moto y le dispara dos balazos. Por suerte solo uno de los proyectiles le impactó en el cuello.
[EN VIVO] Hieren de bala a miembro de sindicado en La Victoria. Mira #24horasEC ► https://t.co/gj7lGwGLNU pic.twitter.com/9JYD1kpDm0
— Panamericana Noticias (@PTV_Noticias) May 12, 2016
A los instantes del atentado, familiares del herido lo auxiliaron y trasladaron al hospital Guillermo Almenara. Mientras voceros del nosocomio comunicaron que el herido ha pedido garantías para su vida y por ello se ha redoblado la seguridad en el centro asistencial.
Se sabe que Saco Suárez reclamaba constantemente por pagos truncos y otros beneficios de los empleados del municipio de La Victoria, donde integra el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales. La policía investiga si Saco fue atacado por su actividad sindicalista.
Guillermo Saco Suarez, también pertenece a la Secretaria Nacional de Sindicatos del CEN-PAP. Además se adelantó que por sus estudios superiores en Contabilidad, conoce a fondo temas de gestión municipal.
Vídeo: 24 Horas