BUENOS AIRES.- El fiscal Carlos Rívolo imputó a la expresidenta Cristina Fernández y a su hijo, Máximo Kirchner, por el delito de cohecho, en el marco de la investigación del caso «Los Sauces», que se suma a los de enriquecimiento ilícito y falsificación de fondos públicos.
Asimismo fueron imputados los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez, el último de los cuales se encuentra en prisión por su presunta relación con el fallecido Presidente Néstor Kirchner, informó el diario La Nación.
Se acusa a los empresarios mencionados de arrendar propiedades de Los Sauces S.A., compañía que poseía varios hoteles, tras la ampliación de denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, quien aseguró que existió un soborno de por medio.
«Está muy claro que hay devolución de favores. Ese retorno se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces», dijo la diputada tras presentar ese escrito, según detalla el mismo medio.
La parlamentaria agregó que «el Código Penal establece como delito de cohecho la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez». (ECHA – Agencias)