Tras las quejas de las autoridades locales por el cierre de la Carretera Central, en el tramo donde se construirá la Línea 2 del Metro de Lima, éste finalmente se realizará recién desde el 20 de mayo, confirmaron responsables del proyecto.
Sin embargo, entre hoy y mañana se pondrá a prueba la primera fase del plan de desvíos, cuya finalidad es identificar las horas y cruces críticos para optimizar la circulación de vehículos mientras dure la ejecución del proyecto.
DE A POCOS
Desde la próxima semana, el tránsito por la Carretera Central, entre la avenida César Vallejo, en Ate, hasta la calle Minería, en distrito de Santa Anita, será interrumpido de manera parcial.
De acuerdo con la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, esto significa que el paso a vehículos estará abierto en las vías auxiliares y transversales. “Está garantizado el acceso a los predios, comercios e industrias del área de influencia”, indica la entidad.
La Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 informó que las avenidas y calles que se usarán como desvíos han sido adecuadas y liberadas de obstáculos, pese a que la Municipalidad de La Molina indicó el martes que faltaban carriles adicionales en las avenidas Javier Prado y Separadora Industrial.
Además, en las rutas del desvío se han colocado más de 1200 señales horizontales y verticales y paneles informativos.
Imagen: larepublica.pe