El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispondrá de más de 7,000 fiscalizadores en todo el territorio nacional para supervisar la segunda vuelta, anunció Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral.
Los fiscalizadores de local de votación, instalados en los 60 Jurados Especiales Electorales (JEE) del país, velarán por la legalidad de las elecciones en los días anteriores al sufragio, así como durante la jornada electoral e incluso en el repliegue de las actas.
Procesarán también información recogida en campo, generarán informes, reportarán y alertarán al fiscalizador distrital, provincial o al coordinador de fiscalización y a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, según la necesidad que se presente, se informa hoy viernes.
Entre sus atribuciones, los fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones velarán también para que se cumplan las disposiciones electorales a fin de prevenir hechos que afecten las garantías del proceso, y participarán en los operativos de propaganda electoral, ley seca, entre otros.
Alberto Kuroiwa Bermejo mencionó que se contará con 60 fiscalizadores técnicos en cada uno de los centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
.@JNE_Peru: Así será la modalidad y los 5 bloques del debate técnico https://t.co/TTmlVohIsm pic.twitter.com/hxSVM9mH9T
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 13, 2016
Foto internet/medios