El centrocampista Felipe Gutiérrez es la primera baja por lesión de la selección chilena para la Copa América Centenario, que se jugará en junio próximo en Estados Unidos, informó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).
El jugador del Twente de Holanda, que se entrenaba junto a siete jugadores más en Santiago, presentó molestias físicas en la rodilla derecha y fue liberado por el seleccionador, Juan Antonio Pizzi.
El técnico deberá reducir la lista de 40 jugadores que entregó hace una semanas a 23 futbolistas, una decisión que será informada a los periodistas el próximo 20 de mayo.
Con la ausencia de Federico Gutiérrez, 34 jugadores deberán pelear por los cupos para defender al representativo de Chile, en la Copa América.
Chile, actual campeón del torneo, está en el Grupo D junto a Argentina, Panamá y Bolivia.
Según el programa de la federación chilena, la Roja se entrenará dos días esta semana, tres la siguiente e intensificará el trabajo a partir del 23 de mayo con entrenamientos diarios.
El equipo chileno jugará un amistoso frente a Jamaica el próximo viernes 27 de mayo en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, para posteriormente viajar a Estados Unidos y enfrentar el 1 de junio a México en San Diego, California.
El 2 de junio se trasladará a Santa Clara, donde cuatro días después debutará contra Argentina en la Copa América.