La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anunció que el Perú copresidirá el Programa Regional para América Latina y el Caribe, hecho que resalta la importancia del país como socio estratégico de esta entidad en la región.
De esta manera, Perú aportará toda su experiencia alcanzada en los últimos años en temas de crecimiento económico e inclusión social. De acuerdo a lo anunciado el Perú representará a los países no miembros de la OCDE, mientras que Chile asumirá la presidencia por parte de los estados miembros de esta organización.
En los últimos años la OCDE ha venido trabajando estrechamente con los países de América Latina y el Caribe, facilitando así el diálogo de políticas y la difusión de buenas prácticas en áreas como inversión, educación, inclusión social, competencia, buen gobierno, lucha contra la corrupción y política fiscal.
En enero pasado, los países miembros de la OCDE decidieron fortalecer la cooperación con la región mediante la creación del Programa Regional, que será lanzado, en París, el próximo 1 de junio, en el marco de la Reunión anual del Consejo de la OCDE a nivel Ministerial, en el que el Perú tendrá un rol protagónico al ejercer la copresidencia junto con Chile.