Nadine Heredia, dijo este lunes esperar que el Congreso y la Fiscalía no tengan “guantes de seda” ante la investigación de la DEA al secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, por presunto lavado de activos.
“La DEA investiga a principal financista de Keiko. Ojalá que en Congreso y Fiscalía no sigan con guantes de seda”, escribió la presidenta del Partido Nacionalista Peruano, en Twitter.
Nadine Heredia apuntó también: Narcotráfico y lavado de activos: marca personal del fujimorismo.
“Hoy, Joaquín Ramírez; antes, Calle Quiroz. Ambos financistas”, agregó en referencia a Luis Calle Quiros, peruano que, de acuerdo con informes periodísticos, aportó a la campaña de Keiko Fujimori en 2011 e integraba una lista de gente implicada en lavado de dinero del narcotráfico, hecha por las autoridades de los Estados Unidos.
Según un reportaje de programa Cuarto Poder y Univisión, La DEA de Estados Unidos investiga a Joaquín Ramírez por presunto lavado de activos.
El informe recoge las declaraciones de Jesús Vásquez, un excolaborador de la DEA, quien afirmó haber grabado a Joaquín Ramírez cuando sostuvo que recibió 15 millones de dólares de manos de Keiko Fujimori.
Foto internet/medios