El escuadrón motorizado de Los Halcones inició desde este lunes, a intervenir las unidades de transporte público en distintas zonas de Lima a fin de hacer un registro exhaustivo de algunos pasajeros y detectar a supuestos delincuentes, informó el jefe de dicha unidad policial, comandante Víctor Maceta.
Desde el cruce de las avenidas Universitaria y La Mar, en el distrito de San Miguel, Maceta explicó que estos operativos, que serán permanentes, buscan reducir los asaltos que se han registrado en las últimas semanas en los buses de transporte en los que las víctimas son los pasajeros.
Pidió paciencia y colaboración de parte de la ciudadanía para que los efectivos policiales realicen su labor y, de esta manera, se erradique a los delincuentes que se están tratando de camuflarse entre los pasajeros para realizar sus fechorías con el vehículo en plena marcha.
Detalló que cada efectivo que participa en estos operativos cuenta con un fusil AKM y se ubica de pie sobre su unidad motorizada para tener un panorama claro del interior del bus mientras que sus compañeros realizan el registro de pasajeros.
Los otros efectivos de Los Halcones ingresan al ómnibus, solicitan el documento de identidad a los pasajeros para constatar, a través de la conexión a su base de datos, que el intervenido no presenta antecedentes penales o requisitorias judiciales.
Al respecto, pasajeros intervenidos se mostraron complacidos con este tipo de operativos y destacaron el profesionalismo y buenos modales con que la Policía realiza estos operativos.
El operativo continuará por los siguientes 60 días.