El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Juan Manuel Benites, dio a conocer la renovación de cerca de 38 mil hectáreas de cafetales que fueron afectadas por la roya amarilla. Esto, gracias al plan de renovación nacional de cafetales puesto en marcha por su cartera, y cuya meta es llegar a las 80 mil hectáreas.
“Si bien la roya es una plaga endémica en el Perú, también es cierto que se activa con mayor fuerza cuando las plantaciones están debilitadas, y ese era nuestro caso, pues teníamos el 65% de las plantaciones con más de 20 años. Ya hemos invertido cerca de 471 millones de soles en el café peruano y puedo anunciar que para el 2017, tendremos nuestras primeras plantas en producción, lo cual nos permitirá crecer en 15% la producción de café”, puntualizó Juan Manuel Benites.
#SierraExportadora busca que #Perú consuma 15 % del café que produce https://t.co/b1iJjmOrRL @SierraExporta pic.twitter.com/wEyTax2f56
— Crónica Viva (@cronica_viva) March 15, 2016
Por su parte, el Director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres Paz, destacó la alta participación del café en la economía nacional. Dijo que más del 83% de las agro exportaciones totales corresponden a este rubro y el 11%, a las exportaciones totales, por ello, el café recibe un tratamiento prioritario a nivel de la promoción.
Luis Torres Paz añadió que a nivel del plan estratégico nacional exportador al 2025, está trabajando con el Minagri para apoyar a los cafetaleros en la creación de una marca, como se ha hecho con la alpaca, maca y los textiles.
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts