NUEVA YORK.- El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, en inglés) pidió hoy una investigación exhaustiva sobre el reciente asesinato del periodista mexicano Manuel Torres, en el estado oriental de Veracruz.
Torres, quien fue colaborador de Televisión Azteca Veracruz y del diario local Noreste, y recientemente había abierto un portal informativo, Noticias MT, fue asesinado a tiros en plena vía pública del municipio de Poza Rica.
El coordinador para las Américas del CPJ, Carlos Lauría, pidió hoy en un comunicado de la organización que se investigue a fondo este asesinato para «establecer un móvil y enjuiciar a todos los autores».
«Veracruz se ha convertido en el estado más letal para la prensa en uno de los países más peligros del mundo para el ejercicio del periodismo», agregó el directivo del comité.
Desde el 2009 hasta el 2015 murieron 55 profesionales de medios de comunicación en México.
En Veracruz, en los últimos seis años y bajo la administración del actual gobernador, Javier Duarte, ya suman 18 los periodistas asesinados en el territorio, y dos más que ejercían en ese estado aparecieron muertos en otras partes del país.