BUENOS AIRES.- Una bola de fuego que surcó el cielo de la costa atlántica, se estrelló en el mar, con una estruendosa explosión que remeció las localidades de Pinamar, Villa Gesell y Dolores, donde estallaron los vidrios de las ventanas.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó a través de Twitter que «cayó un objeto del cielo» y que «se sintió el temblor en todo el pueblo». También contó que personal municipal revelará las cámaras de seguridad en búsqueda de imágenes.
“En Cariló se sintió muy fuerte y hay comentarios de que se habría oído hasta en Dolores, pero eso no puedo confirmarlo. Si que acá fue muy fuerte, tembló el suelo”, contó Daniel Joufree, administrador de esa página.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó la caída y explosión de una bola de fuego en el mar.
“Tembló todo, el piso, los vidrios, y la gente empezó a llamar”, confirmaron al diario Clarín desde el cuartel de bomberos de Valeria del Mar luego de un fenómeno que no pudieron identificar y que causó conmoción entre los pobladores de una buena franja de la Costa Atlántica.
Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando. pic.twitter.com/8CjzTa15Kw
— Martín Yeza (@martinyeza) May 19, 2016
El extraño suceso se registró pasadas las 21.30 (hora local) y enseguida los vecinos comenzaron a preguntar a través de las redes sociales qué había ocurrido, infoirna Clarìn.
Con las preguntas, llegaron algunas descripciones del fenómeno: “una luz y al toque la explosión”; “en mi casa tembló todo”; “no vimos nada pero mi casa tembló entera!!! Y escuchamos como un trueno raro”, puede leerse en el muro de Facebook de Vecinos en Alerta Pinamar.
El objeto habría caído entre Cariló y Villa gesell. Mucha gente asustada, saltaron cantidad de sistemas de alarma.
— Martín Yeza (@martinyeza) May 19, 2016
También, tras la alarma, llegaron las bromas: “para mi fue la pelota de Higuaín”.
Muchos hablan de un meteorito, otros de una estrella fugaz. (ECHA- Agencias)