MADRID.- Ante el grito horrorizado del público, el diestro malagueño, Saúl Jiménez Fortes, sufrió una espeluznante cogida cuando cayó al suelo y el toro le incrustó su asta en el cuello, levantándolo y sacudiéndolo en el aire, durante la Feria de San Isidro.
El torero gravemente herido llegó a ponerse de pie, y fue trasladado a toda prisa a la enfermería sangrando abundantemente, mientras las cuadrillas le tapaban la herida para tratar de cortar la profusa hemorragia.
https://www.youtube.com/watch?v=sO1eJexD5bs
La familia del diestro, al igual que sus compañeros de cartel –Uceda Leal y Diego Silveti- y sus cuadrillas, aguardan en la puerta de la enfermería a la espera de más información sobre el transcurso de la intervención y la evolución del torero malagueño, según informó la agencia Efe.
El toro, de la ganadería de Salvador Domecq, se le vino al cuerpo, lo lanzó por los aires y, una vez en el suelo, el astado lo corneó de forma certera en el cuello y lo levantó con el pitón dentro.
El parte médico de la Clínica San Francisco de Asís, donde fue intervenido, señala:
«Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo».
Su estado es de suma gravedad y de pronóstico reservado. (ECHA- Agencias)