BOGOTÁ.- Más de doscientos manifestantes se enfrascaron en una “Guerra de almohadas”en la emblemática Plazoleta de El Rosario, para demostrar que la paz y reconciliación son posibles y que ese debería ser el último conflicto que viven los colombianos.
La “última guerra” fue escenifica durante media hora en pleno centro de Bogotá, por más de 300 activistas que , después de agarrarse a “almohadazos” entre risas y bromas, terminaron abrazados y dando vivas a la paz, en alusión a las negociaciones que se realizan con las FARC.
El ex candidato presidencial y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, señaló que la actividad estaba enfocada en mostrar que la reconciliación puede ser posible en el país, que la paz es de interés para los colombianos y que esta debería ser la última guerra que vivan los colombianos.
«Estamos muy contentos porque nos llegó más gente de la que esperábamos, y queríamos celebrar el fin del conflicto en Colombia, no como una guerra que deje victimas mortales, que deje lágrimas de dolor, sino sonrisas y abrazos que fue lo que sucedió», dijo María Fernanda Carrascal, una de las organizadoras del movimiento social «Por Colombia Sí».
«Teníamos previsto 300 almohadas blancas y nos llegaron más de 500 personas.Nosotros respaldamos el proceso de paz que se está buscando en La Habana y estamos optimistas de que muy pronto, muy pronto se llegue a una paz que no tenemos desde hace muchos años», añadió. (ECHA-Agencias)