Una investigación preliminar contra Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vito Villanella, abrió el fiscal de la Segunda Fiscalía Especializada en delitos de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, según una solución fiscal a la que un diario local asegura haber accedido.
De acuerdo con el documento, informa hoy viernes El Comercio de Lima, la fiscalía acogió una denuncia presentada por Carlos Huerta, abogado que previamente denunció a Nadine Heredia, así como a Alan García.
Keiko Fujimori es investigada, según el documento, por el dinero recaudado en los cocteles realizados el 14 de noviembre y 21 de diciembre del 2015 respectivamente, detalla el referido medio.
Se advierte también que «se debe investigar las aportaciones a la actual campaña por más de S/ 1’7000,000, además de los nexos con LVF Liberty Institute constituida en Delaware (Estados Unidos) a fin de evitar consignar a los donantes».
Sobre la indagación contra Mark Vito Villanella, se indica, esta se refiere a la adquisición de dos lotes de terreno industrial por S/ 617,329, ubicados en Chilca, al sur de Lima.
La investigación preliminar, con 60 días de plazo, fija entre otras medidas que la Superintendencia de Banca y Seguros informe sobre operaciones activas, es decir aquellas que no están protegidas por el secreto bancario, efectuadas por los investigados.
Foto internet/medios