Especialistas de la oficina del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) en Cajamarca buscan masificar el uso de un método de control no contaminante contra plagas, lo que permitirá reducir el uso de plaguicidas en cultivos de importancia económica.
Los productores suelen utilizar agroquímicos, y su uso inadecuado afecta a las poblaciones nativas de controladores biológicos; en sentido, el Senasa promueve actividades de capacitación e información sobre el control biológico de plagas.
Este trabajo se aplica en las trece provincias que conforman la región Cajamarca, además de la provincia de Bolívar, en la región La Libertad, y tiene como propósito masificar el uso de este método de control no contaminante, que reduce el uso de plaguicidas en cultivos.
El control biológico consiste en la represión de las plagas mediante sus enemigos naturales, es decir, mediante la acción de insectos predadores, parasitoides y microorganismos que causan enfermedades a las plagas (Entomopatógenos) o controlan enfermedades en las plantas (antagonistas).
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts
[…] el uso de plaguicidas en cultivos de importancia económica. Fuente: SENASA, Agencia Andina, Cronicaviva.com.pe Los productores suelen utilizar agroquímicos, y su uso inadecuado afecta a las poblaciones […]