Otro triunfo para el panameño. La película biográfica del boxeador Roberto «Mano de piedra» Durán, Hands of Stone, ya cuenta con distribuidor estadounidense y es nada más y nada menos que The Weinstein Company.
La cinta dirigida por el venezolano Jonathan Jakubowicz, estelarizada por Edgar Ramírez y Robert De Niro, llegaría a 2.000 pantallas de Estados Unidos según el acuerdo con el estudio The Weinstein Company, que ya había comprado los derechos extranjeros del filme hace unos meses.
«Harvey Weinstein es una leyenda y el mejor aliado posible para una película que cambia por completo los paradigmas del cine latinoamericano», indicó Jonathan Jakubowicz. «Estoy muy orgulloso del talentoso equipo que me rodeó al parir este sueño. Así como Roberto Durán conquistó todos los cuadriláteros del mundo, su película está destinada a sacudir al público en todas las pantallas de la tierra», agregó el cineasta y guionista.
Roberto “Mano de Piedra” Durán, de 63 años, se retiró del boxeo en 2002. Es un ídolo nacional en Panamá y sirve a su país como embajador deportivo desde hace varios años, además de viajar por el mundo firmando autógrafos.
Hands of Stone, rodada en Panamá a lo largo de 13 semanas entre 2013 y 2014, recoge la vida del ícono del boxeo internacional: una figura que salió de un barrio pobre de la capital panameña y que a lo largo de tres décadas ganó cuatro títulos mundiales en diferentes categorías, y protagonizó numerosos combates memorables.
Edgar Ramírez encarna a Roberto “Mano de Piedra” Durán. Robert De Niro a su entrenador, Ray Arcel. También actúan Rubén Blades como uno de sus promotores, Carlos Eleta, y el cantante Usher como Sugar Ray Leonard, su máximo rival.