El debate presidencial del domingo 22 en Piura no solo permitirá ver las propuestas de los candidatos presidenciales, sino la reacción que tienen frente a determinadas críticas a los programas que proponen y cómo lidian con ello o comentarios de sus adversarios, sostuvo el jefe de la Misión en Perú de Idea Internacional, Percy Medina.
Agregó que dichas polémicas son momentos de “alta exposición” que tienen los candidatos para los que se preparan “muchísimo”, y más en un contexto de empate técnico, como el actual entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski, donde un punto por arriba o debajo es “decisivo”.
“Los debates son momentos de alta exposición de los candidatos que concitan muchísimo interés de los electores, no son decisivos pero influyen, es un momento en el que mucha gente ve a los candidatos, se habla de ellos, los analistas comentan. Es un momento de alta exposición y sensibilidad para las campañas”, agregó el analista político.
En otro momento, tras señalar la importancia de los debates, consideró que es “ideal” que haya más espacios de intercambio de propuestas que permitan atender los problemas locales y regionales del país.
“Discutir sobre la Amazonía, la macrorregión sur o norte, ayudaría a las poblaciones a conectarse con las campañas, y no solo en los grandes discursos de Lima, ayudaría a los candidatos a obtener propuestas más específicas para esos sectores”, subrayó Medina.