El pleno del Congreso suspendió por ciento veinte días al fujimorista Víctor Grandez por no impedir ejercicio de prostitución infantil y a Víctor Crisólogo (PP) por el caso La Centralita.
Sanción contra el parlamentario de Fuerza Popular tuvo el respaldo de 52 congresistas, 14 votaron en contra y se abstuvieron 15.
El integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, Daniel Mora, argumentó que el parlamentario fujimorista aún no siendo propietario del hostal Toro Bravo, estuvo relacionado muy estrechamente con la dueña, que era su madre, y sabía que en ese lugar habían niñas ejerciendo la prostitución, pero no hizo nada por evitarlo.
Durante la sesión, el congresista Víctor Grandez brindó sus descargos y acusó a un grupo de periodistas de «armar» la mencionada denuncia en su contra.
Asimismo, el pleno aprobó esta madrugada suspender al parlamentario de Perú Posible Víctor Crisólogo por 120 días hábiles y sin goce de haber, por transgredir el Código de Ética de este poder del Estado al faltar a la verdad en el caso La Centralita.
La sanción fue propuesta en un informe de la Comisión de Ética Parlamentaria, fue aprobada este viernes, con 50 votos a favor, 23 en contra y 9 abstenciones.
El vicepresidente de la Comisión de Ética, Daniel Mora, sustentó el informe en mayoría en el cual se indica que Crisólogo faltó a la verdad respecto a su relación con el caso La Centralita.
Refirió que el legislador de Perú Posible se reunió con el entonces presidente de la Junta de Fiscales del Santa, Dante Farro, con la intención de evitar el allanamiento de La Centralita.
Comentó que el mencionado parlamentario mintió a la comisión sobre las razones de la visita al fiscal que investigaba las presuntas irregularidades en el Gobierno Regional de Áncash.
El suspendido legislador Crisólogo señaló que la medida interpuesta en su contra es inconstitucional y refirió que hay un sector interesado en perjudicar su imagen.
Imagen: exitosadiario.pe