WASHINGTON,- El candidato presidencial republicano, Donald Trump, celebró el apoyo de la Asociaciòn Nacional del Rifle, organización radical que exige la venta libre de armas de todo calibre para defensa de los civiles, pese a la aparición de francotiradores.
El multimillonario inmobiliario consideró «un honor» recibir oficialmente el apoyo de NRA (por sus siglas en inglès) a su candidatura, pues recordó que tanto él como sus hijos son miembros de la agrupación.
«Los riesgos para los propietarios de armas de fuego no podrían ser mayores en las elecciones presidenciales de este año», advirtió Chris Cox, director del Intituto para Acción Legislativa del NRA (NRA-ILA) a través de un comunicado.
«Si Hillary Clinton tiene la oportunidad de reemplazar a Antoni Salia (juez del Tribunal Surpremo fallecido) por un juez del Supremo antiarmas, perderemos el derecho individual a tener armas en casa. Así que la elección para los dueños de armas de fuego en estos comicios es clara. Y esa elección es Donald Trump», añadió Cox.
Trump, candidato virtual del partido republicano tras la retirada de todos sus contrincantes, participó este viernes en Louisville (Kentucky) en un foro organizado por la NRA, el poderoso lobby pro armas de Estados Unidos.
Trump advirtió a los propietarios de armas de que «la corrupta Clinton» quiere «abolir la Segunda Enmienda» de la Constitución, que garantiza el derecho a portar armas.
Afirmò que Hillary Clinton, favorita para hacerse con la nominación demócrata a la Casa Blanca, es «la candidata más anti-armas, más anti-Segunda Enmienda que se ha presentado a las elecciones». (ECHA- Agencias)