Se ha completado la instalación de lactarios para madres litigantes en las 33 Cortes Judiciales de la República, servicios que constituyen el primer producto del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, informa el Poder Judicial (PJ).
El lactario de Lima Centro fue inaugurado por el consejero Augusto Ruidías Farfán en representación del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo.
En las 16 cortes judiciales presidieron las ceremonias sus los respectivos presidentes.
La magistrada Carmen Cabello Matamala, coordinadora nacional del Programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia, dijo que ahora las madres litigantes y sus niños recibirán de parte del Poder Judicial el trato digno y respetuoso que les corresponde.
“Estos servicios favorecen el acceso a la justicia”, aseveró
La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, felicitó al Poder Judicial por la puesta en funcionamiento de los lactarios para madres litigantes.
“La puesta en marcha de este servicio que va más allá de la normatividad vigente ayudará a las madres en el ejercicio de sus derechos. La lactancia no será un impedimento para el acceso a la justicia”, comentó.
Las cortes judiciales que cuentan con sus lactarios son: Amazonas, Madre de Dios, Ucayali, Tumbes, Tacna, Sullana, Pasco, Moquegua, Loreto, Lima Este, Lima Sur, Huaura, Ayacucho y Apurímac.
Andina/Foto: pj.gob.pe