La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia disponen desde este viernes de protección policial, luego de que se ampliara el plan de seguridad que la Policía aplicaba en San Marcos, La Católica y Villareal.
Así lo anunció el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, tras supervisar la puesta en marcha de la operación policial en ambas universidades la noche del viernes.
El jefe operativo de la zona norte de Lima, general PNP Lorenzo Granados Ticona, explicó que para la UNI, en el Rímac, se dispuso el despliegue de 20 policías, dos patrulleros y dos miembros del escuadrón motorizado Los Halcones.
Para la universidad Cayetano Heredia, en San Martín de Porres, se ha ordenado diez policías y un miembro de Los Halcones.
José Luis Pérez Guadalupe informó que los generales a cargo de las zonas operativas de Lima se reunirán con los rectores de universidades, básicamente las más vulnerables, con quienes coordinarán las medidas de seguridad, según las necesidades.
“Tenemos que reforzar la seguridad donde hay más número de alumnos y, en todo caso, donde hay más riesgo”, expresó el ministro del Interior.
Foto Andina-Video 24 Horas