El debate presidencial en Piura representa una oportunidad para privilegiar propuestas y cambiar la percepción de la política, consideró el presidente del Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Walter Gutiérrez.
“Este debate es una oportunidad importante para que los candidatos lancen un mensaje al Perú en el sentido de que la política en el país puede cambiar, se puede hacer una campaña de propuestas”, resaltó.
Walter Gutiérrez saludó que por primera vez se realice una confrontación de ideas en forma descentralizada y que se cumpliera el compromiso establecido en el Pacto Ético Electoral de realizar más debates.
Asimismo, llamó a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kusczynski a presentar propuestas de gobierno y descartar cualquier insulto.
“Se debe privilegiar propuestas y dejar ataques, agravios, discursos, salpicados de ofensa. Esta es la oportunidad para que expongan propuestas, no se debe aprovechar este espacio para insultos”, recalcó Walter Gutiérrez.
Sostuvo que la ciudadanía quiere escuchar alternativas de solución a los principales problemas del país y no un intercambio de agravios.
Segunda vuelta: detalles del primer debate presidencial en #Piura https://t.co/2o7aE6M4eg pic.twitter.com/uEX9X4ndAH
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 22, 2016
Foto internet/medios