VIENA.- El ultranacionalista Norbert Hofer y el ecologista Alexander Van der Bellen quedaron virtualmente empatados hoy domingo en las elecciones presidenciales de Austria, según las primeras proyecciones de la televisión pública ORF.
Estos cálculos, que hablan de un 50,2% para Norbert Hofer y un 49,8% para Alexander Van der Bellen, tienen un margen de error del 2%, e incluyen una estimación del voto por correo, que en esta ocasión ha marcado un récord con el 14%.
En la primera vuelta electoral, el pasado 24 de abril, el voto por correo favoreció claramente al candidato ecologista. Además, las proyecciones actuales no incluyen aún el voto de la capital, Viena, con diferencia la circunscripción más grande del país y un gran bastión de los ecologistas.
Por su parte, en caso de ganar el derechista Norbert Hofer, sería el primer jefe de Estado de la derecha radical populista en un país de la Unión Europea (UE).
Su campaña electoral ha girado alrededor del eslogan «los austríacos primero», centrándose en defender los valores del país frente a lo que asegura son las imposiciones de la Unión Europea, la amenaza de los inmigrantes y el peligro que supone el islam.
EFE/ Foto video EFE