Comisarías de Lima y Callao son depósitos de patrulleros y motos averiados

shadow

 

Según el último censo del INEI, presentado en el 2015, tanto en Lima y callao existen 146 dependencias de la Policía Nacional y cuentan con 956 vehículos; sin embargo, el 21.8% de esos vehículos, entre camionetas y motocicletas se encuentran totalmente inoperativas.

Igualmente se indica que vehículos en uso solo son 748 unidades, pero de esta cantidad, más de la mitad (473), requiere reparación.

Basado en este censo del INEI, el diario El Comercio realizó un recorrido por once comisarías de Lima y señala que comprobó que cada dependencia policial, se ha convertido en depósitos de patrulleros y motos averiados.

La nota periodística, igualmente señala que la mayoría de estos patrulleros malogrados fueron adquiridos en el año 2008 durante la gestión Luis Alva Castro como ministro del Interior. En ese período se adquirieron 698 vehículos por un monto superior a los US$12 millones.

Igualmente, según un informe parcial de la Contraloría General de la República, el 20% de los 800 patrulleros “inteligentes” comprados en esta gestión del presidente Ollanta Humala (2013),  también ya están en condición de inoperativos.

Foto: El Comercio

 

206289