Gremio logró su primer triunfo en el Brasileirao luego de vencer por 1-0 al Flamengo del delantero peruano Paolo Guerrero, que falló increíblemente ocasiones de anotar, lo que causó malestar en su directiva.
El equipo de Porto Alegre llegaba a este partido luego de empatar 1-1 de visita ante Corinthians, mientras que Flamengo ganó por 1-0 al Sport Refice, en la que Paolo Guerrero jugó 74 minutos en aquel partido y fue sustituido por bajo rendimiento.
Gremio tuvo dificultades para poder superar a Flamengo y estuvo atento a algún error defensivo para poder hacer daño, lo cual no se produjo durante los primeros 45´.
Por su parte, Flamengo tuvo ocasiones de anotar sobre todo con Guerrero pero no tuvo la tranquilidad para anotar en la valla rival.
En el complemento Gremio abrió el marcador a los 54′ tras un error defensivo. Un tiro de esquina de Luan, encontró sólo a Fred que sin marca anotó de un soberbio cabezazo.
El gol hizo despertar al Flamengo que se fue con todo por la paridad, el rival se cerró bien atrás y defendió con todo la ventaja parcial, que al final le significó la obtención de los tres puntos para Gremio.
Alineaciones:
Gremio: Marcelo Grohe; Marcelo Oliveira, Fred, Pedro Geromel, Edílson, Maicon, Giuliano, Luan, Walace, Bobô, M. Bolaños.
DT: Roger Machado
Flamengo: Paulo Víctor; Juan, Rodinei, Jorge, Éverton, Marcio Araujo, G. Cuéllar, Alan Patrick, Leo Duarte, P. Guerrero, Gabriel
DT: Muricy Ramalho
Fim de jogo: Grêmio 1×0 Flamengo#Brasileirão2016 #VamosTricolor #GRExFLA #DiaDeGrêmio pic.twitter.com/M23O5Ovr3Z
— Grêmio FBPA (@Gremio) May 22, 2016