El candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que su visión es que el Perú llegue al bicentenario de su independencia como un país mejor, con educación de calidad en todos los niveles, agua potable y seguridad en las calles.
Al exponer su visión de país para los próximo cinco años, el postulante refirió, en ese sentido, que trabajará para que el Perú se desarrolle con una economía pujante, más trabajo y sin inflación, además de preservar la riqueza natural del país.
Desde la región Piura, escenario del primer debate presidencial descentralizado, el ex ministro de Economía ofreció también desechar el narcotráfico ligado a la corrupción y al crimen en el país.
“Mi visión es que tenemos que guardar lo bueno y desechar lo malo; y lo bueno que tenemos hoy en este día global de la biodiversidad es nuestra naturaleza, nuestras poblaciones originarias, nuestra cultura, y nuestra geografía espléndida”, aseveró.
Asimismo, se comprometió a generar 300,000 empleos al año, así como a apoyar a la pequeña empresa, que es el motor de la economía.
“Por eso hemos planteado un programa de reformas tributarias, reducciones de tasas de impuestos para que estas empresas accedan al crédito”, subrayó el líder de PPK.
Desde la región Piura, escenario del primer debate presidencial descentralizado, el ex ministro ofreció también desechar la falta de servicios básicos y el pésimo nivel educativo del país.
“En mi último libro, que se llama ‘Más allá del 2021’, el subtítulo es una visión para el Perú”, comentó, al recordar que sus padres llegaron de Europa al Perú para prestar servicios a la comunidad, cada uno en su ámbito profesional: la salud y la educación, respectivamente.
En la polémica que lo confronta a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, agregó que le hubiese gustado tener también un debate en la región Arequipa. (Andina)