Alianza Lima sufrió una dolorosa derrota ante Unión Comercio por 1-0 en Matute por la fecha 3 del Torneo Clausura. Roberto Mosquera, técnico aliancista, se pronunció sobre el mal momento que le ha encajado dos partidos sin ganar en el reducto victoriano.
«Hicimos el partido más bajo desde que estoy en Alianza. Sin un rumbo definido. El partido contra Deportivo Municipal fue la antítesis. Mi lectura es que tuvimos miedo de ganar. He conversado con los jugadores y mi crítica ha sido dura. Estas actuaciones causan insatisfacción no solo en el hincha, en nosotros también», dijo Roberto Mosquera en «Radio Ovación».
El entrenador de Alianza Lima defendió a Walter Ibáñez, quien falló un penal frente a Unión Comercio. También se refirió acerca de Luis ‘Cachito’ Ramírez, uno de los fichajes más cuestionados por los hinchas.
«Hay que renovarles la confianza a los jugadores. Luis Ramírez está pagando la poca frecuencia de juego que tuvo el año pasado, ha estado 6 meses sin jugar. Luis está cerca del que yo necesito o del jugador que fue importante», dijo Roberto Mosquera.
Y añadió: «La gente quiere al Ibáñez que se fue. Él vino mermado. Ahora está cerca de su nivel y de ser el líder que necesita la defensa de Alianza Lima. El fútbol es darle la total confianza a la individualidad. Si hay un equipo que no está basado en los últimos tiempos en la confianza, ha sido Alianza. Es por eso que no ha podido dar la vuelta».
En su próximo encuentro, por la fecha 4 del Torneo Clausura, Alianza Lima jugará de visita frente a la Universidad César Vallejo, colero del campeonato. Los íntimos no ganan en el certamen desde la primera fecha, en la que vencieron 1-0 a Alianza Atlético.