FLORENCIA- A pocos metros del Ponte Vecchio (Puente Viejo), símbolo histórico de la antigua ciudad italiana, el suelo cedió y dejó caer varios automóviles, aparentemente debido filtraciones provocadas la rotura de un caño de agua potable.
El espectacular hundimiento se registró este miércoles en un tramo de la calle que corre a lo largo del río Arno, en la emblemática ciudad italiana de Florencia, se hundió, ante la desesperación de los conductores que se precipitaron con sus vehículos en el barro.
Los expertos señalan que la franja de 200 metros de largo y siete de ancho cedió bajo el peso de los vehículos estacionados hacia las 06:30, hora local (04:30 GMT) debido a las filtraciones de agua que debilitaron su estructura.
Unos veinte automóviles cayeron al río y varios quedaron sumergidos en el agua, según indicaron las autoridades, que aclararon que providencialmente no hubo víctimas que lamentar, a pesar de la dimensión del hundimiento.
Los bomberos consideran que la ruptura de una tubería de agua podría ser el motivo del hundimiento de la calle, aunque continúan investigando las causas del sorpresivo derrumbe.
El Ponte Vecchio es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Fue construido por los romanos, inicialmente con madera, alrededor del año 150 a. C.
Fue reconstruido enteramente con piedra durante la Edad Media, en el año 1345, tras ser dañado y destruido por completo por una inundación años antes.
Es el puente de piedra más antiguo de Europa. En los siglos XV y XVI sus casas colgantes estuvieron ocupadas por carniceros y matarifes. Cuando la corte se mudó al Palacio Pitti, Fernando I ordenó cerrar las tiendas por el mal olor. Desde entonces los negocios han sido ocupados por joyeros y orfebres.
El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros, y sus características le significaron ser uno de los íconos para reconocer la ciudad italiana de Florencia. (ECHA – Agencias)