En adelante las familias rurales de la provincia puneña de Sandia, podrán vivir en mejores de condiciones de salubridad y gozarán del servicio de agua potable en sus domicilios, destacó el alcalde de la citada provincia amazónica, Miguel Quispe Tipo.
Detalló que se han instalado 112 módulos de sistema de saneamiento básico integral en la comunidad campesina de Alto Queneque, en el distrito de Sandia, con una inversión de 1 millón 169,553.51 soles, financiado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El proyecto fue ejecutado por la Municipalidad Provincial de Sandia vía convenio interinstitucional, que comprende el sistema de agua potable, instalación de piletas, accesorios, ampliación y mejoramiento de reservorio, tarrajeo, pintado, duchas, retrete de mayólica y los biodigestores.
Con puesta en realidad de esta importante obra, la población de la zona que solían utilizar las phajchas para bañarse ahora lo harán en una ducha. Además, quedará en el recuerdo el uso de letrinas artesanales, que funcionaban en condiciones antihigiénicas.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts