TRÍPOLI.- El sobrepeso provocó que un barco que trasportaba más de 500 refugiados, se inclinase de lado provocando que los pasajeros comenzaran a caer al mar, ante lo cual intervino un guardacostas italianos para rescatarlos, aunque siete perecieron ahogados.
La nave colapsó este miércoles frente a las costas de Libia, cerca del buque de patrulla de la Marina italiana Bettica que comenzó a acercarse cuando vio que el barco estaba dificultades, pero la nave se dio vuelta antes de su llegada.
El buque de patrulla de la Marina italiana Bettica comenzó a acercarse cuando vio que el barco estaba dificultades, pero este se dio vuelta antes de su llegada.
Los marinos italianos arrojaron al agua chalecos y botes salvavidas para rescatar a los náufragos, evitando de esta manera una tragedia , como las registradas en situaciones similares en las naves que transportan refugiados ilegales.
Un helicóptero también fue enviado a la zona para asistir en las tareas de rescate
Las autoridades confirmaron que al menos cinco personas murieron, pero la cifra podría aumentar mientras continúan las tareas de rescate. (ECHA – Agencias)