RAMALA.- Los congresistas del grupo extremista palestino, Hamas, aprobaron este miércoles una medida que permite la pena de muerte contra 13 hombres en la Franja de Gaza, sin el consentimiento del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
La mencionada bancada consideró que el presidente Mahmoud Abbas no tiene legitimidad en la Franja de Gaza, por lo que no tiene influencia sobre la decisión de ejecutar a los condenados
La decisión tuvo lugar luego de que la organización extremista diera a conocer en los últimos días que planeaba una serie de ejecuciones públicas en el enclave palestino.
Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, cuestionado por Hamas
La declaración estuvo a cargo de una serie de miembros del Parlamento de Hamas, pero no está claro cuántos terroristas participaron, según consigna Times of Israel.
El Consejo Legislativo Palestino no se ha reunido desde que el movimiento islamista tomó el control de la Franja de Gaza en junio de 2007, cuando expulsó a las fuerzas de Fatah, leales a Abbas.
En teoría, todas las órdenes de ejecución deben ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina. Sin embargo, Hamas no reconoce su legitimidad.
«Los castigos capitales se llevarán a cabo próximamente en Gaza», afirmó Ismail Jaber, fiscal general de la Franja de Gaza, quien pidió que los asesinatos se realicen «ante una gran multitud». (ECHA- Agencias)