LONDRES.- En una pesadilla que supera a la ficción, la abuelita Carol Howarth, de Pembrokeshire, no pudo alejar un enjambre de 20 mil abejas de su automóvil hasta que descubrió que los insectos solo trataban de rescatar a su reina y no la atacaban.
Inicialmente Carol Howarth intentò separar a las abejas por medio de expertos, lográndolo a las 24 horas pero extrañamente el enjambre regresó resistiendo a todos los intentos de alejarlas.
Inicialmente el guardabosques local, Tom Moses, se detuvo para ayudarla y llamó a la brigada de apicultura, que consiguió solucionar el problema momentáneamente.
Fotografías: Tom Moses/Mercury Press
«Ver el enjambre era espectacular. Había mucha gente que se detenía a observarlas», señaló Moses, tras precisar que le preocupaba que «algún idiota» fuera a verter agua caliente , según informó la cadena británica BBC Mundo.
La mujer de 65 años volvió a su casa sin mayor preocupación pero al día siguiente, su sorpresa fue mayor cuando vio que los insectos habían regresado, por lo que volvió a pedir ayuda.
Esta vez descubrieron que la abeja reina se encontraba en el vehículo y que el enjambre solo trataba de rescatarla.
«Creemos que la reina se sintió atraída por algo en el coche, tal vez algo dulce, y se metió por un hueco en el limpiaparabrisas trasero o tal vez por una bisagra», explicó, a su vez, Roger Burns, de Pembrokeshire Beekeepers.
«Al parecer, las abejas pueden enjambrar en esta época del año y para ellas es un instinto muy fuerte seguir a la reina», comentó Cariol Howarth, una médica jubilada, feliz de que la colmena recuperase a su reina en un sorprendente acto de lealtad en el reino animal. (ECHA- Agencias)