BUENOS AIRES.- El expresidente argentino Carlos Menem insistió este viernes ante la justicia que su hijo Carlos Menem Yoma, fallecido en un presunto accidente de helicóptero en 1995, fue asesinado por el grupo extremista libanés Hezbollah.
El exmandatario argentino hizo la revelación durante una declaración testimonial ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo de la investigación de la muerte de su hijo, según reveló el abogado Juan Lavaké, quien representa a la exesposa de Menem y madre de la víctima, Zulema Yoma.
Ambos estuvieron presentes en la audiencia en la que Menem declaró que “el canciller Guido Di Tella un día le dijo que por lo que había escuchado en embajadas extranjeras había sido Hezbollah”, relató Lavaké.
Agregó que, acto seguido, el actual senador no aceptó responder preguntas ni ofreció más detalles sobre esta versión.
“Di Tella (canciller durante los diez años de gobierno de Menem) está muerto y cuando le pregunté a qué embajadas se refería me dijo que no iba a decir más (…) Este viernes Menem no ha querido decir la verdad”, sostuvo Lavaké.
“Carlitos”, como era conocido en Argentina, murió el 15 de marzo de 1995, a los 26 años, al caer a tierra el helicóptero que pilotaba en un campo en las afueras de San Nicolás, 240 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Con él viajaba el piloto de automovilismo Silvio Oltra, que también murió. El hecho ocurrió durante el primer mandato de Menem.
Una fuente cercana al juez que pidió no ser identificada para no entorpecer la investigación confirmó la declaración de Menem y agregó que el expresidente consideró “la muerte de su hijo como tercer atentado”, que siguió a los dos ataques contra blancos judíos en los años ‘90. (ECHA – Agencias)
https://www.youtube.com/watch?v=-PN08isfXQ0