TRUJILLO.- Dos delincuentes asaltaron la empresa de seguridad Esvisac, y se llevaron 30 revólveres, 5 pistolas calibre 380 milímetros, tres escopetas de cañón largo y dos retrocargas, por lo que se teme pertenezcan a una banda de “marcas”.
El asalto se registró a las 7 a.m. en la Manzana B, Lote 20, de la urbanización Rosas del Valle, donde el gerente de la empresa , Wilder Montenegro, informó que un hampón vestido de obrero llegó diciendo que lo habían contratado para hacer unos trabajos.
Cuando estuvo frente al vigilante, lo encañonó, mientras su cómplice ingresó y redujo al otro guardián, exigieron con amenazas las llaves de las cajas en las que estaban las armas y fugaron con el botín.
Explicó que el armamento estaba guardado porque se están mudando a otro local. “No podemos mover las armas sin la autorización de la Sucamec, que demora unos 20 días”, dijo.
Manifestò creer que alguien avisó a los asaltantes de esa situación y no descarta que puedan estar involucrados trabajadores, exempleados o postulantes que intentaron entrar a laborar con documentación falsa. (ECHA)