Este año todos los policías estarán obligados a presentar su declaración jurada de bienes, documentos que se contrastarán con sus propiedades a fin de evitar posibles actos de corrupción, anunció el director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea.
El titular de la Policía Nacional indicó que inicialmente estaban obligados a presentar su declaración jurada el personal policial que maneja recursos públicos; no obstante, dijo, «hemos propuesto que este año lo hagan los efectivos de todos los grados».
Jorge Flores Goicochea comentó que el año pasado se presentaron inconvenientes en el sistema y solo alrededor de tres mil presentaron su declaración jurada, situación que se quiere corregir ahora.
«Para este año, con Inspectoría de la Policía, nos hemos trazado la meta de que todos hagan su declaración jurada y contrastarlo luego con sus propiedades; allí pueden salir muchas sorpresas».
Jorge Flores Goicochea se presentó ante la comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de la República.
Jorge Flores Goicochea estimó que los aproximadamente 120 mil integrantes de la institución, entre agentes y civiles, tendrá que presentar su declaración jurada. Esta tendrá que incluir bienes, rentas y egresos, precisó. (Andina)