Seis jugadores debutaron en total con la blanquirroja tras los duelos amistosos frente a Trinidad y Tobago, y El Salvador: Alejandro Hohberg, Armando Alfageme, Miguel Trauco, Luis Da Silva, Luis Abram y Carlos Cáceda, ellos no viven un sueño sino una realidad y están dispuestos a todo sacrificio con la finalidad de estar en el once titular cuando se inicie la Copa América Centenario USA 2016 .
Los flamantes debutantes que fueron convocados por Ricardo Gareca para el torneo sudamericano, confesaron que se sintieron muy bien en esta nueva y extraordinaria experiencia.
#ArribaPerú pic.twitter.com/jrPhc1ePQm
— La Bicolor (@SeleccionPeru) May 29, 2016
“Creo que es el sueño de todo jugador desde niño, ahora me toca jugar por la selección y lo estoy disfrutando mucho”, sentenció Alejandro Hohberg.
Mientras que Armando Alfageme recuerda cuánto costó escalar desde el torneo de la Segunda División hasta la Selección Nacional y no puede esconder la enorme dicha de ser un seleccionado: “Siempre soñé con vestir la camiseta de mi país. Yo seguiré poniendo mi granito de arena en cada partido y espero seguir sumando minutos”.
https://www.youtube.com/watch?v=d0r50muMn3Y
Miguel Trauco ha asumido la responsabilidad de representar al elenco nacional con mucha seriedad: “Fue la mejor experiencia que he tenido, estoy muy contento por eso, espero seguir mejorando para que la selección siga ganando”, agregó el lateral de Universitario de Deportes.
En la pasada fecha doble de las eliminatorias, Luis da Silva, no llegó a debutar; aunque ello no lo desanimó, sino más bien fortaleció el deseo de estrenarse en la cancha. Y ello ocurrió ante Trinidad y Tobago como un sueño perfecto: “Es algo increíble, no me lo esperaba a esta edad. Creo que he trabajado mucho para poder lograrlo y hacerlo con gol”.
https://www.youtube.com/watch?v=QEdIAKfznv0
Otro de los jugadores más jóvenes del grupo y que calificó como “única” esta experiencia fue el defensor de Sporting Cristal Luis Abram, quien además vive feliz por la oportunidad: “Quiero agradecer al profesor Gareca y vamos por más”.
Finalmente, un verdadero honor es para Carlos Cáceda recibir la responsabilidad de salvaguardar la portería peruana. El portero debutó en el duelo contra El Salvador y, aunque ha trabajado en selecciones nacionales menores, la sensación de debutar en la mayor es incomparable: ”Siempre trabajé para esto. Me siento una persona muy afortunada, pero no es gratis, sino debido a mi esfuerzo, eso me pone muy feliz”, puntualizó.