La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima confirmó la condena de cuatro años de prisión efectiva para el ex ministro aprista Aurelio Pastor.
En octubre del 2014, el Primer Juzgado Unipersonal lo había condenado a una pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva. La decisión fue apelada por la defensa del también ex congresista.
Aurelio Pastor fue hallado responsable del delito de tráfico de influencias. El ex ministro aprista del segundo gobierno de Alan García fue denunciado en 2012 por la entonces alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz Yupanqui, quien lo acusó de haberle solicitado dinero a cambio de influir a su favor en un proceso que tenía la autoridad edilicia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Por dicha asistencia, el exministro iba a cobrar 60,000 nuevos soles.
Aurelio Pastor no estuvo presente en la lectura de la sentencia, ya que contaba con descanso médico, luego de atenderse ayer en una clínica.
Sin embargo, su abogado, el defensor de la cúpula fujimontesinista, César Nakasaki, dijo que su defendido no piensa eludir a la justicia, y por esa razón ya se encuentra a la espera de que las autoridades procedan a su detención.