José Pékerman, DT. de la Selección Colombiana, ultima detalles con miras a su debut ante Estados Unidos por la Copa América Centenario a iniciarse este 3 de junio, en el Levi’s Stadium de San Francisco.
Pékerman parece tener muy claro cuál es el equipo que el viernes estará en la cancha frente al equipo norteamericano y la base de ese equipo es la que jugó en la más reciente jornada de la eliminatoria, contra Ecuador y se impuso 3-1. A esa nómina hay que agregar al volante Carlos Sánchez, que no estuvo en ese juego. Buena parte de ese equipo trabaja con Pékerman desde la eliminatoria pasada.
https://twitter.com/NestorPekerman/status/736978335243325440
Algo que ratifica esa idea es el hecho de que el DT solamente convocó cuatro atacantes para la Copa: Carlos Bacca, el más antiguo en el proceso; Dayro Moreno, que apareció en las primeras convocatorias y ahora vuelve; y Roger Martínez y Marlos Moreno, aporte de la Selección sub-23 que afrontará los Juegos Olímpicos Río 2016.
Tal como el técnico planteó el juego contra Haití, la línea de cuatro zagueros parece estar clara, David Ospina es el arquero titular, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Farid Díaz parecen fijos en la defensa. En la zona de recuperación, el estratega colombiano tiene las opciones de Carlos Sánchez, Daniel Torres y Sebastián Pérez, que arrancaron como titulares el domingo, y de Guillermo Celis, que entró en el segundo tiempo.
Asimismo a esa nómina hay que agregar a James Rodríguez y a Edwin Cardona, que fueron titulares contra Ecuador. “James está muy bien, en la selección es un jugador fundamental, líder, nos llena de fútbol, él trata de hacerlo todo en la selección. El momento en el Real Madrid es pasajero, tiene un momento difícil, llegó de una lesión y con un cambio de entrenador. Se dijeron cosas falsas, se le castigó demasiado, pero él es un profesional. Ahora no le tocó en los últimos partidos pero estamos confiados en que hará una gran Copa América”, dijo Pékerman sobre la situación de su ‘10’.
Pékerman también sabe que el equipo, con James y Cardona, debe jugar distinto al del domingo en Miami. “El equipo (con ellos) tiene otro aire con la pelota, ya sea en corto o en largo, a la hora de cambiar el ritmo o darle pausa”, declaró.
Al técnico le quedan tres días para hacer los últimos ajustes antes del debut frente a Estados Unidos, en una Copa en la que espera estar más cerca del rendimiento del último partido de la eliminatoria que del torneo hace un año en Chile, donde no agradó a sus hinchas.