Un sismo de magnitud 5.3 en la escala de Richter sacudió hoy la cordillera central del país, y mayormente en la región Huancavelica, según informaron el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto de Defensa Civil (Indeci).
El movimiento telúrico ocurrió al promediar las 16:30 horas, y su epicentro se localizó a 10 kilómetros al este de la localidad de Huaytará, provincia del mismo nombre, con una profundidad de 48 kilómetros.
El IGP también precisó que el temblor se sintió con una intensidad de III y IV grados en Huancavelica, y III en La Tinguiña, Palpa y Cañete.
El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera, precisó que el sismo se sintió desde la localidad limeña de Cañete y prácticamente en toda la región de Huancavelica. “La población salió apresurada a campo abierto pero no se han producido daños. Solo ha significado un susto para la población”, afirmó.
Los pobladores de Ayacucho sintieron el temblor con menor intensidad que en Ica y Pisco, pero en todos casos salieron a las calles para ponerse a buen recaudo.