El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, subrayó que el apoyo que le están dando al partido Peruanos Por el Kambio (PPK), en esta segunda vuelta electoral, es porque no se puede ser “tibio” cuando está en juego la democracia.
Mesías Guevara acusó que la otra opción a votar, en relación a la candidatura de Keiko Sofía Fujimori, podría ser un gobierno “tipo Chávez, pues dice que va a gobernar con reservistas, dice que existe un nuevo fujimorismo, eso es falso, es lo mismo en su esencia y práctica”.
Asimismo, el parlamentario recalcó que el respaldo a Pedro Pablo Kuczynski es una decisión que se tomó en el partido, de manera institucional, según normas de la agrupación a través del estatuto.
“Más que una adhesión a Kuczynski, es de partido a partido, de Acción Popular a Peruanos Por el Kambio: en virtud de ello hemos decidido dar este apoyo institucional”.
En ese sentido, insistió en que se tiene que ser claro y no “tibio” cuando se trata de tomar una posición para elegir al presidente del país el próximo domingo 05 de junio, ya que “está en juego la democracia”.