El Quinto Juzgado Penal del Callao ordenó prisión preventiva por 6 meses contra Aldo Esquivel Suyón (a) “loco Aldo”, y sus familiares Álvaro Esquivel Liñán y Jean Pierre Martínez Esquivel, procesados por tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.
Durante el desarrollo de la audiencia, el representante de la 13° Fiscalía Penal del Callao, Carlos Huanca Yujra, informó que a Álvaro Esquivel Suyón, al intervenido por la Policía el pasado 17 de mayo, se le halló en su poder una pistola de calibre 38, una perdigonera y droga.
A sus sobrinos Álvaro Esquivel Liñán se les encontró 6 bolsas de clorhidrato de cocaína, 7 paquetes de marihuana y a Jean Pierre Martínez Esquivel, 10 paquetes de clorhidrato de cocaína y 7 paquetes de marihuana.
El “loco Aldo” admitió ser dueño del arma encontrada en su poder al ser detenido -por la cual no tenía licencia para portarla- así como una carabina hallada en su vivienda, informa Andina.
Tras lo expuesto por la Fiscalía y la defensa de los tres procesados, la sala penal, a cargo del magistrado Alex Carbajal Alferes, declaró fundada la petición de prisión preventiva por 6 meses contra los tres inculpados.
El proceso penal, de acuerdo a ley, seguirá a cargo de un juzgado de reos en cárcel del Callao.
Foto Andina