El primer ministro, Pedro Cateriano, aseguró hoy jueves que las misiones de observación electoral del extranjero son testigo del normal desarrollo de las elecciones, tras ratificar el compromiso del Ejecutivo por tener unas elecciones absolutamente democráticas.
El jefe del Gabinete agradeció a nombre del Ejecutivo por la presencia de misiones de observación, como las de la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“De alguna manera, son testigos fehacientes del normal desarrollo de las elecciones”, destacó el titular del Consejo de Ministros.
Según mencionó en un sistema democrático las elecciones deben ser libres, neutrales y absolutamente democráticas y hacia allí se abocaron los esfuerzos del Ejecutivo para que el pueblo elija al nuevo gobernante.
#PedroCateriano insta a no comprar celulares robados https://t.co/Xf8Z34BDjC pic.twitter.com/oA6q7tq1qF
— Crónica Viva (@cronica_viva) May 19, 2016
“Ratificamos, en ese sentid0, el compromiso del presidente Ollanta Humala de garantizar unas elecciones absolutamente democráticas que significarán no solo para la democracia peruana sino latinoamericana un mensaje político positivo”, expresó Pedro Cateriano.
El premier declaró luego de reunirse con representantes de las misiones de observación electoral extranjeras, como Sergio Abreu, de la Organización de Estados Americanos, y Doménico Tuccinardi, jefe adjunto de la misión de la Unión Europea, quien lo acompañó en la conferencia.
https://www.facebook.com/PCMPERU/posts/1189562364410082
Foto PCM