La ONPE y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), instaron a los miembros de mesa y electores a cuidar el mobiliario y la infraestructura de los colegios que este domingo serán locales de votación.
Representantes de ambas instituciones coincidieron en indicar que después de la jornada electoral los planteles y sus respectivas aulas deben quedar limpias, para que los escolares sigan con sus clases con normalidad.
Aconsejaron por ello cuidar el mobiliario escolar y no arrastrar las sillas y mesas, y sobretodo no pararse sobre ellas, al alistar las mesas de votación y las cámaras secretas.
Se les recomienda también procurar no encender la iluminación eléctrica del aula, pues es preferible usar la luz natural durante el sufragio, a fin de ahorrar energía.
Recomiendan también no dejar papeles o desperdicios en el piso de los salones, y depositarlos en los tachos de basura, con el fin de mantener limpias las aulas.
En cuanto a los servicios higiénicos se pide a los miembros de mesa y electores, con motivo de la segunda vuelta, no tirar papeles o residuos en los inodoros, para no obstruirlos, ya que eso puede afectar la salud de los escolares.
Otra recomendación es no desperdiciar el agua, por tratarse de un recurso escaso que los escolares lo valoran mucho.
Foto internet/medios