TOKIO.-Después de una dramática búsqueda de siete días, un militar encontró este viernes sano y salvo al niño de siete años que fue abandonado en un bosque frecuentado por osos, por sus padres que querían darle una lección por “portarse mal”.
La suerte del menor mantuvo durante una semana al país asiático y una gran parte de las redes sociales en vilo, mientras los desesperados padres se arrepentían por su tremendo error de “castigarlo” con el cruel abandono.
«El muchacho fue encontrado vivo. Él mismo se identificó como Yamato Tanooka», declaró Satoshi Saito, del departamento de bomberos.
https://www.youtube.com/watch?v=qN1p6FZt_zM
Yamato fue hallado por un soldado que realizaba una revisión rutinaria en un refugio ubicado en el extremo de un campo de ejercicios militares.
De acuerdo a los medios locales, una de las primeras cosas que hizo fue pedir comida por cuando durante seis días no había probado más que agua.
«Parece estar en buena condición física, pero fue conducido en helicóptero al hospital», informó por su lado Manabu Takehara, vocero de las fuerzas militares de Japón, que el jueves habían enviado 70 hombres a sumarse a los 120 bomberos que lo buscaban.
Un médico informó que el muchacho se encontraba un poco deshidratado y que su temperatura corporal era levemente baja. «Durante seis días, sólo ha bebido agua, por así decirlo», explicó.
El niño se perdió en una zona boscosa y montañosa de la isla de Hokkaido (norte), luego que los padres lo hubieran dejado en una carretera.
Los padres admitieron haberlo hecho bajar del vehículo, exasperados por su mal comportamiento, antes de volver rápidamente al lugar y constatar su ausencia. En principio, habían dicho que se encontraban en el bosque recogiendo frutos, pero luego revelaron las circunstancias del hecho.
https://www.youtube.com/watch?v=6GZTjpYPtj8
El padre, en declaraciones a la cadena TV Asahi, explicó que se disculpó con su hijo apenas se reencontró con él. «He visto a Yamato. Le he pedido perdón. Ha asentido con la cabeza. Sus labios estaban un poco secos. Es extraordinario que esté sano y salvo. No tengo palabras», dijo el padre entre sollozos. (ECHA- Agencias)
Entre sollozos, el padre del niño Yamato Tanooka confesó que quiso «dar una lecciòn» a su hijo por «portarse mal», sin medir las consecuencias.