SANTIAGO.- Las torrenciales lluvias provocaron desborde de ríos e inundaciones que aislaron a más de mil personas en Valparaíso y Coquimbo, cortes de suministro eléctrico y que se cierren los pasos fronterizos de San Francisco y Los Libertadores.
El director de la Oficina Nacional de Emergencias, ONEMI , Ricardo Toro, advirtió que las lluvias en las últimas 24 horas superan el promedio normal debido al sistema frontal que afecta a la zona centro-norte del país,provocando la activación en las quebradas.
Precisó que el fenómeno tenderá a incrementarse en la tarde, desde las 17 horas y se mantendrá así hasta la madrugada del sábado, además de tormentas eléctricas entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana.
El organismo mantuvo la alerta amarilla para la región de Coquimbo y alerta preventiva temprana para las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.
Según la Dirección de Metereología, los niveles de agua caída son 20,4 mm. en Santiago, 25 mm. en Colina, 16 mm. en Buin, 12,7 mm. en Valparaíso y 30 mm. en San Felipe.
En las localidades de Canela, Los Vilos, Salamanca, Illapel se suspendieron las clases y la provincia de Limarí informó que 28 colegios se mantendrán sin actividades. (ECHA- Agencias)