La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, llamó este sábado a una reunión con autoridades de la región Arequipa, gremios y dirigentes, sobre el proyecto minero Tía María.
«Invoco a las autoridades de Arequipa, gremios y dirigencia a reunirnos. Es importante escuchar voces de todos los sectores y recobrar la paz», apuntó en Twitter Ana María Solórzano, representante de Arequipa en el Parlamento.
La empresa Southern Perú, a cargo de Tía María, anunció ayer viernes una pausa en el proyecto minero por 60 días con el fin de socializar el proyecto y aclarar las dudas.
Según el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha, este intervalo,»permitirá a todos a presentar sus inquietudes y temores, identificar las soluciones, convenir el camino y definir las responsabilidades que cada uno debe asumir en un plazo razonable».
De acuerdo con el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el diálogo técnico e incluso político en torno al proyecto, luego de la pausa anunciada por Southern Perú, contribuirá a que las partes de este conflicto impulsen un entendimiento sin violencia.
Resaltó, en ese sentido, que el anuncio formulado ayer viernes por la empresa minera sobre la pausa de 60 días en su proyecto cuprífero, y el mensaje a la Nación del Presidente Ollanta Humala Tasso, son una oportunidad para el diálogo y la integración.
Foto Andina.