Pluspetrol reafirma su confianza en el país y a pesar que la coyuntura actual de precios del petróleo no es favorable, la empresa invertirá más de 1,600 millones de soles en proyectos de exploración de gas y petróleo.
Recientes informes dan cuenta de una reducción del 50% en proyectos de exploración de hidrocarburos en 2014, debido al bajo precio del petróleo a nivel mundial. Esto se sustenta en la caída de contratos, los cuales disminuyeron de 87 en 2009, a 68 el año pasado. No obstante, Pluspetrol mantiene su disposición y confianza por el desarrollo del país teniendo previsto, para este 2015, inversiones de más de 1,600 millones de soles.
Desde el inicio de sus operaciones, Pluspetrol y sus socios ha pagado al Estado peruano más de 30 mil millones de soles en regalías, las cuales han sido destinadas a gobiernos regionales, municipalidades provinciales, distritales y otras entidades civiles, cifra que equivaldría al presupuesto de 7 años del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis). Esto ha convertido a Pluspetrol y sus socios en los mayores generadores de regalías en el país.
Pluspetrol ya ha invertido más de 1,800 millones en la introducción de nuevas tecnologías y acciones de remediación en los lotes donde opera. Adicionalmente, en la selva norte, la empresa ha invertido hasta el momento, más de 1,200 millones en proyectos sociales priorizando los sectores de salud, educación y proyectos de desarrollo sostenible en las áreas de influencia, lo que equivaldría casi al 90% del presupuesto del Gobierno Regional de Loreto en el 2014.
Sobre Pluspetrol
Pluspetrol, principal operador de hidrocarburos en el Perú, inició sus operaciones en 1996. Es considerada la mayor generadora de regalías para el país significando un importante aporte para el desarrollo del Perú en los últimos 15 años. Como operador de Camisea, se ha consolidado como un ícono en la excelencia operativa por el desafío que significó la complejidad del entorno socio ambiental demostrando así su liderazgo en la industria.