Como parte de la política de humanización, el Seguro Social de Salud (EsSalud) implementó 55 módulos de Consulta de Atención Inmediata (CAI), los cuales han sido instalados en los centros asistenciales donde se brindan atenciones de urgencias.
Esta medida tomada por EsSalud permitió fortalecer la atención de los pacientes que presentan condiciones que afectan súbitamente su salud y que no encuentran cita en consulta externa. Habitualmente las personas que presentan estas urgencias acuden a los servicios de emergencia, saturando la atención.
#EsSalud presentó avances en mejora de la atención en salud ► https://t.co/O4qCre3TNM pic.twitter.com/O4iQnMOTy0
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) June 6, 2016
Para continuar descongestionando las atenciones en emergencia, EsSalud se ha proyectado implementar otros 45 CAI a nivel nacional.
Sólo en los cuatro primeros meses de este año las atenciones de EsSalud, a través de estos módulos, llegaron a las 214 mil.
Ricardo McCubbin
#Emergencia7x24 Llama al 4118000 opción 5 o al 958466954 para solicitar asistencia las 24 horas del día. pic.twitter.com/Rh4xFC2O2s
— EsSalud Perú (@EsSaludPeru) June 7, 2016
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts