La aprobación al presidente de la República, Ollanta Humala, es del 21 % en mayo, 6 puntos menos que el registrado en abril, según revela una encuesta de Ipsos.
El sondeo arroja que Ollanta Humala se encuentra en su nivel más bajo de popularidad desde junio del 2014, mientras la primera dama, Nadine Heredia, cae también en su aprobación al situarse en 21 por ciento en mayo, tras el 24 por ciento en abril.
La encuesta añade que el premier Pedro Cateriano y el ministro de Economía, Alonso Segura, tienen 19 por ciento de aprobación, en tanto, el titular del Ministerio del Interior, José Pérez Guadalupe cuenta con 23 por ciento de aprobación y la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, alcanza el 18 por ciento.
El 83 por ciento de la población desaprueba el trabajo del Congreso de la República, el 76 por ciento desaprueba al gobierno de Ollanta Humala y el 80 por ciento el Poder Judicial, según Ipsos.
El estudio menciona, además, que el 46 por ciento se muestra favorable al proyecto minero Tía María, el 43 por ciento se opone y el 11 por ciento no se pronuncia.
Asimismo, el 40 por ciento considera que el Gobierno Central es responsable por la violencia desatada en Arequipa y el 35 por ciento se la atribuye a los dirigentes de las manifestaciones, precisa Ipsos.
Foto Andina